Crecen mis plantitas

Crecen mis plantitas

en un descuido de suspiro.

El viento esparce su aroma

entre cantos y danzas

que nunca nadie ha percibido.

 

Son contados los vientos

a modo de susurros.

Mis plantitas crecen

grandes y sin apuros.

 

Crece el viento en sus ramas

donde se resguardan

aves e insectos

que con la lluvia se desparraman.

 

Crecen

las gotas en su tallos.

Mis plantitas brillan

entre el calor del sol

y mis más sinceros fallos.

 

Nula atención prestada.

Mis plantitas crecen

entre olvidos y descuidos.

No reparan en berrinches,

solo bailan entre silbidos.

Crecen fuertes,

grandes

y entre suspiros.

 

Aprecio

su fuerte verde

y sus claras ramas

que no dependen

de un cariño mío.

Yo las contemplo

y ellas crecen.

 

Altas,

verdes

crecen mis plantitas.

Y entre todo este vaivén,

ellas me preguntan:

¿Y tú?

¿Por qué no creces?

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista