Ilusiones

Voy siguiendo

un caminito de ilusiones,

fresco, llano, sin pretensiones.

Es un sueño lleno de sueños

donde hablan y actúan

entre sí, convencidos

de que son reales

mis fantasías más verbales.

En ellas aprieto un sol

que alumbra mis necesidades

primordiales,

básicas y,

al ritmo de un tambor

que no cesa en su canto;

canto lleno de notas

que son quietas

y a veces salvajes.

 

En el amor

se construyen ilusiones

que salpican

a corazones ajenos

invitándoles

a la monótona imitación.

Imitaciones elegantes.

Imitaciones pobres,

desilusionantes

que se encharcan

en sucios

pavimentos de calles.

 

He dado

el mismo beso

inflado de amor

en parejas que cambian

de rostro y labios,

pero mi intención

siempre es la misma:

amar y dar

sin mostrar ilusiones

que están ahí

pero que no se ven.

 

Hoy doy

mis más bonitos besos

deseando, que ella me entienda

que la beso en silencio;

pero en un mar tenebroso

lleno de bastas ilusiones.

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista