¿Dónde están mis pajaritos?

¿Dónde están mis pajaritos?

Si los dejé volando un ratito.

El alpiste se ha agotado.

La jaula continúa abierta

junto con mi esperanza;

que pulsa y desemboca

sobre el agua fresca.

Ya no silban mis pajaritos.

Ya no resuenan sus aleteos.

Un aleteo ausente que se acuña

sobre la melancólica melodía.

Se han ido mis pajaritos

sin la tierna despedida

que visualice entre suspiros.

Mis lagrimitas ya no refrescan

con cada uno de sus cantos

que son silbidos ahora sordos,

ahora mudos…

¿A dónde se han ido

mis muy queridos pajaritos?

¿Dónde están sus colores?

¿Qué será de sus albores?

La jaula ya no se tambalea

en la ausencia de sus danzas

de alegrías y rabietas.

¡¿Dónde están…?!

Se han ido, así;

sin complicadas despedidas.

Se fueron silbando…

Se fueron volando…

Solo me dejaron su jaula.

Y me encerraron con ella

en mi eterna soledad

que voy entonando.

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista