Resuena

Resuenan destellos en el edén.

Resuena el fuego de las brasas.

Resuena el reventar de mi temple.

Resuena el aluvión de nubes incoloras.


Resuena el céfiro sobre la lucera.

Resuena la marcha sobre cubierta.

Resuena el mutismo en la lobreguez.

Resuenan mis bostezos de retiro.


Resuena el hálito de los espíritus.

Resuena la iniquidad de partida.

Resuena el chantaje del candor.

Resuena la castidad quitada.


Resuena la beligerancia colindante.

Resuenan las merluzas indivisibles.

Resuena el carboncillo garrapateando.

Resuenan los bramidos que sosiegan.


Resuenan las olas en mi intrepidez.

Resuena el huracán en mis vetas.

Resuena el sismo de mi resquicio.

Resuena la hoguera de mis quimeras.


Resuena el dictado de la matriz.

Resuena su bochorno ante el ahogo.

Resuena su gesto en el panorama.

Resuena su deserción ante su atajo.


Resuenan las vidas ansiadas.

Resuenan los galanteos en sus pómulos.

Resuena los sollozos en los parapetos.

Resuena la incuria fugaz.


Resuena la gula.

Resuenan los ataderos.

Resuena el eco de mis bramidos.

Resuenan las sombras danzarinas.


Resuena todo.

Resuena nada.

Resuena el capullo rasgándose.

Resuena mi especulación. 


Resuena el velo.  

Resuena el céfiro sobre mi despojo.

Resuena,

resuena,

resuena…

J. N. R.

Entradas populares