Reflejo


Me observas mientras escribo frente al espejo. Cruzamos la mirada tajante, retadora, los dos nos odiamos a pesar de compartir el mismo rostro, queda en mi egolatría la sensación frenética de no saber si yo soy la persona real y tú el reflejo de mi ser. Te veo escribir de igual manera. La intriga me abofetea insinuando mi inocencia. Será acaso que yo sea el reflejo y ordenes a mi alma y cuerpo copiar cada movimiento que haces. Dirijo mi atención al texto frente a la computadora para darme cuenta de algún error ortográfico, para que así no me juzguen mis lectores al momento de leerlo. Vuelvo la vista hacia el espejo esperando volver a intercambiar miradas; más sin embargo, noto que sigues escribiendo. Mierda, esto debe de ser un sueño, sí, de seguro me quedé dormido y estoy teniendo una pesadilla. Me impresiona la intensidad de verte seguir escribiendo, denotas furia, una  mirada tan esquizofrénica. Trato de serenarme al pellizcarme en mi brazo derecho; me ahoga la ficción. No estoy soñando ni delirando, has dejado de copiar mis trazos corporales. Grito como nunca y me nace un llanto de terror frente al espejo. El sonido te perturba, vuelves tu mirada envenenada de odio hacia mí rostro. La furia te embarga. Lanzas la computadora hacia el espejo rompiéndolo, logras atravesarlo ante el inminente golpe. Los cristales vuelan por todos lados. Pierdo la noción. Al recobrar la razón, me invade la felicidad de saber que por fin me deshice de ti. Tengo sed de muerte. Pero tendrá que ser con otro aspecto y múltiples reflejos diferentes. Tus conocidos no sabrán que has muerto. Trataré de disimular muy bien tu personalidad para que así los demás no noten que soy yo sino tú. Pero cuando veas tu reflejo al terminar de leer este escrito. Sabrás que estaré mirándote, asechando. Cada que te mires al espejo sabrás que has muerto y ahora eres un trozo de carne sujeto a hilos invisibles destinado a imitar mis movimientos, ya no eres libre, ahora soy tú.

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista