Observados

Había una vez un pequeño palacio donde vivía un rey demasiado diminuto que gozaba de una gran corona, la cual le quedaba ridículamente enorme ante su pequeña cabeza. Su muy reducido palacio estaba hecho a base de hielo. Las frías y pequeñas paredes de color azul se alzaban alrededor de su párvulo trono. Portaba un trajecito de color verde pistache. Vestía con orgullo una capa roja con lunares blancos de monumental tamaño. Era un rey que resultaba de un aspecto infantil por lo pequeñito que lucía. Deambulaba de un lugar a otro en su pequeña fortaleza congelada.

Él nunca sospechó de mi arrebato por privarlo de su intimidad, ya que jamás se percató que lo observaba cada mañana al abrir la puerta de mi nevera. En ningún momento presenció mis miradas furtivas. Mi inspección rutinaria matutina en ningún momento fue de sospecha para aquel pequeño ente. Ignoraba lo que hubiese fuera de su pequeño palacio en aquel absurdo cubito de hielo.

Un día, en su habitual deambular, alrededor de su pequeño trono, tropezó. Me dio mucha tristeza ver que no tenía a nadie que le ayudara, no tenía sirvientes, ningún acompañante al trono que fungiera como su reina, ningún séquito de seguidores fanáticos haciendo reverencias ante la presencia de su diminuta magnificencia real. Ningún heredero al trono que lo relevara ante su muerte inminente: nada…, no tiene nada más que ese estúpido trono dentro de aquella frágil estructura de agua vuelta hielo.

Ese pequeño  y escuálido rey que estaba tendido en el suelo. Quiero creer que fue la primera vez que sintió dolor físico alguno a ese grado. Parecía estar acostumbrado a caminar y dar vueltas en rotación hacia su humilde trono. Lo extraño era que parecía disfrutarlo. Permaneció varios minutos riéndose en el suelo helado. Y entonces cuando se levantó, finalmente volteó su mirada hacia el techo del palacio, fue ahí que cruzamos ambos miradas de asombro. No pude con el hecho de haber sido descubierto por un ser tan diminuto que vivía en la nevera de mi cocina. Cerré la puerta de la nevera bruscamente, sin darnos oportunidad alguna de apreciarnos mutuamente a detalle.

Los días pasaron, no me atrevía a abrir la nevera, fui un cobarde, ambos estábamos solos, era nuestra oportunidad de convivir e intercambiar miradas, e incluso, llegar al terreno del diálogo de ser posible. Qué sería de mi rutina por deambular en la cocina y abrir la nevera para observar a ese diminuto personaje en su caminar pensativo, dentro de su pequeño palacio. 

No resistí más, mi curiosidad gozaba de poco límites. Abrí la nevera en un acto de tortuosa desesperación y preocupación absoluta por su pequeña majestad. Ahí estaba, como siempre, dando vueltas pensativo, alrededor de su trono, sin percatarse de que era observado. Fue todo un alivio para mí, saber que se encontraba bien y en lo suyo. Nuestra rutina podría continuar su curso nuevamente, como cada día desde que estoy en esta pequeña casa.

Por fin pude dormir tranquilo, al despertar a un nuevo día pero, algo se sentía extraño, era de día pero mi alarma se encontraba apagada y sin señal alguna de energía, estaba conectada. Bajé a la cocina a paso veloz, temiendo que la nevera también estuviera sin energía alguna y se derritiera el pequeño hielo donde habitaba aquel diminuto rey. Al bajar a la cocina, había un gran charco de agua fría en torno a la nevera. Me había quedado sin luz toda la noche. A punto de abrir el refrigerador con lágrimas en mi rostro, noté como si estuviera siendo observado por alguien más, volteé de manera disimulada hacia la ventana de la cocina. Mi sorpresa fue de un terror en demasía, un enorme ojo humano yacía al filo de mi ventana. Atento, sigiloso. La pupila se movía de manera desesperada, observaba cada rincón de mi cocina.

                                                            *

Hoy desperté muy contenta, el diminuto ser que vive en la casa de juguete que me regaló mi madre, por motivo de mi cumpleaños, se había ido a dormir con mucha paz en su rostro.

...Pero, mi descuido, fue percatarme que la batería que aportaba energía a la casa de juguete e hiciera que las diminutas luces se encendieran y funcionara la pequeña casa, hubiesen caducado. Pasaría toda la noche sin batería alguna. ¡Maldición!, al buscar en toda mi casa no encontré repuesto alguno. Miré hacia la cocina de juguete, ahí estaba ese diminuto ente. Observándome despavorido. Al darse cuenta de mi presencia, dio dos pasos hacia atrás, resbalándose con un charquito de agua en su pequeño piso. Murió descalabrado al chocar su pequeña cabeza con la cocina de juguete.

Al día siguiente, le hice un pequeño funeral en el patio de la casa. 

Un viento resonante deambularía por mi rostro en señal del frío absoluto, el cielo estaba de un color muy obscuro. Sentía la sensación de ser observada al voltear hacia las nubes. No le di importancia. Continué con mi vida normal.


JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista