Sed de hastío

Sonrío en llanto

y me quiebro en lamentos,

son contados mis tormentos

cuando río y canto.

 

Tengo sed de hastío.

Sonrisas elaboradas

en mi sano delirio

de risas descaradas.

 

Lágrimas sonrientes,

felicidad fabricada

en el teatro de mi fachada

con latidos disolventes.

 

Derrumbo mi bendita hipocresía,

finalmente,

mi rostro refleja

mi dulce amargura

y mi desterrada alegría.

 

Ya no más contagios

de buenos días

ya solo queda

mi actitud cortante

de negras melodías.

 

Ya no más sube y baja

de ánimos

que se desquebrajan.

 

Al fin soy yo;

sin pretensiones,

sin adulaciones,

sin lamentaciones

y felizmente:

borracho de hastío.

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista