No te tardes

No te tardes

ya que el tiempo

no espera.

Se adelanta,

se atrasa,

me devora

cual fiera.

 

Números que avanzan:

Horas,

minutos,

semanas,

años que se abalanzan.

Pausas que no alcanzan.

 

Manecillas que no paran,

tratan

sin fallas,

sin remordimientos

me acosan,

me atrapan.

 

Arrugas que agobian,

Rudeza que espanta.

Tumulto

de cabellara blanca.

El hoy ya no es

ante la mañana rancia.

 

Se alargan los números,

se acorta la vida.

Un tanto temida

por tu paso audaz.

Silencioso,

sin amabilidades,

avanzas

para desvanecerme,

borrarme:

definitivamente.

 

Y es que un poquito.

Un poquito de piedad

sería

un gran gesto de generosidad

que tuvieras

dignamente

y llanamente

una fina

y acariciante:

puntualidad.

 

Me llevarás

sin despedidas

pero dejaré de tras,

algo que tu no alcanzas:

dulces,

tiernos,

y llanos charcos

de letras fijas.

 

Me voy

escribiendo,

aprovechando

tu desinterés de llegar a tiempo.

¡Qué dicha!

Escribir sobre un lamento.

En un tic-tac descontento.

Lleno de versos,

poemas

que ya no cuento.

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista