Caen palabras

Palabra a palabra

quiero ir desintegrándome.

Como si fuera una gota

surcando en picada

con cada grieta en el camino

de tu lisa y fina piel.

Quiero esparcirme

en cenizas con cada letra;

en un horizonte

donde siempre permanezca,

la presencia de mis versos

calcinados por la brisa grotesca.

Quiero hundirme en un pozo

donde mi más repugnante poesía

ahogue a mi más absurda fantasía.

Aquella, la de querer volar

con grandes alas hechas

con las más vistosas flechas

apuntando

al desconcertante vacío

de cada botella rota

durante el ejercicio de escribir

en el eterno retorno sombrío

de palabras que nadie toca.

Caen palabras como gotas.

Caen palabras sucias, quebradas.

Caen palabras como flechas.

Caen palabras a destiempo.

Sin horas ni fechas.

Caen las palabras llanas

en el séquito de tu párvula

desnudez blancuzca.

Caen palabras, véanlas,

léanlas…

Ya que llegará el día

donde ya no caigan más,

las tristes palabras caídas.

 

JNR 

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista