Incoherencia textual

Comenzar después de haber terminado.

Terminar antes de haber comenzado.

Comenzar para terminar.

Terminar para comenzar.

El hilo conductor de la concentración humana está lleno de tenciones vibratorias. Los colores brotan, pestañeas, respiras, inhalas, exhalas. Lees, avanzas, sigues leyendo, espera, no estoy entendiendo, me regreso. Parece ser un texto de metáforas, ¿lo es? Si leo la palabra ROJO, pienso en el color rojo, pero, ¿sólo pienso en color rojo? ¿No pienso en ningún objeto de color rojo? Qué tal una bufanda roja, una paleta roja, ¿una pelota? ¿Cómo funciona el cerebro? Se han esfumado los objetos de mi cabeza. ¿Por qué? Si estaban ahí justo hace unos segundos. Cuando leo, ¿leo para estimular mi cerebro? ¿O solo leo para “entretenerme”? ¿Qué son los cuentos? ¿Qué son las historias escritas? ¿Debería estar leyendo un texto más practico que me ayude a mis metas académicas o para desarrollarme mejor en mi campo de trabajo? ¿Sería conveniente leer solo libros o textos que me aporten un valor intelectual más alto que el de ayer? ¿Cómo se estimula mi cerebro si inconscientemente me estoy preguntando cosas? Los ruidos de mi exterior se hacen más conscientes para mis oídos. ¿Hay sonido en las letras? ¿Hay música en una oración? Sí y sí. Tan solo con escribir las siguientes palabras: rock, avión, alarma, trueno, silbato, violín. ¿Hay ruido en lo que acabo de leer? ¿O solo dichas palabras las relaciono con sonidos? El sonido y las palabras son universales, lo que cambia es la perspectiva individual en la experiencia de cada ser humano en su interacción con dichas palabras y sonidos. ¿Por qué estoy leyendo esto? Si yo solo quería leer un poema o un cuento. Había una vez hace mucho tiempo donde nunca hubo una buena vez y el tiempo se acabó. Fin. Listo, despachados. ¿Sería prudente acabar de escribir y de leer después de leer ésta altamente incoherencia textual? Sí, mírame hacerlo.

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista