Incoherencia textual
Comenzar después de haber terminado.
Terminar
antes de haber comenzado.
Comenzar
para terminar.
Terminar
para comenzar.
El
hilo conductor de la concentración humana está lleno de tenciones vibratorias. Los
colores brotan, pestañeas, respiras, inhalas, exhalas. Lees, avanzas, sigues
leyendo, espera, no estoy entendiendo, me regreso. Parece ser un texto de metáforas,
¿lo es? Si leo la palabra ROJO, pienso en el color rojo, pero, ¿sólo pienso en
color rojo? ¿No pienso en ningún objeto de color rojo? Qué tal una bufanda
roja, una paleta roja, ¿una pelota? ¿Cómo funciona el cerebro? Se han esfumado
los objetos de mi cabeza. ¿Por qué? Si estaban ahí justo hace unos segundos. Cuando
leo, ¿leo para estimular mi cerebro? ¿O solo leo para “entretenerme”? ¿Qué son
los cuentos? ¿Qué son las historias escritas? ¿Debería estar leyendo un texto
más practico que me ayude a mis metas académicas o para desarrollarme mejor en
mi campo de trabajo? ¿Sería conveniente leer solo libros o textos que me
aporten un valor intelectual más alto que el de ayer? ¿Cómo se estimula mi cerebro
si inconscientemente me estoy preguntando cosas? Los ruidos de mi exterior se
hacen más conscientes para mis oídos. ¿Hay sonido en las letras? ¿Hay música en
una oración? Sí y sí. Tan solo con escribir las siguientes palabras: rock,
avión, alarma, trueno, silbato, violín. ¿Hay ruido en lo que acabo de leer? ¿O
solo dichas palabras las relaciono con sonidos? El sonido y las palabras son
universales, lo que cambia es la perspectiva individual en la experiencia de
cada ser humano en su interacción con dichas palabras y sonidos. ¿Por qué estoy
leyendo esto? Si yo solo quería leer un poema o un cuento. Había una vez hace
mucho tiempo donde nunca hubo una buena vez y el tiempo se acabó. Fin. Listo,
despachados. ¿Sería prudente acabar de escribir y de leer después de leer ésta
altamente incoherencia textual? Sí, mírame hacerlo.
JNR