No me dejes sonrisa

Los sentidos pierden su eficacia

en su constante uso descontrolado:

Lloro, me enojo, sonrío…

2021, ¿hacia dónde me dirijo?

Me enfermo, sano, sonrío…

El futuro resuena, conspira

en lamentos que no entiendo.

Caigo, me levanto, sonrío…

La rutina acecha cada mañana.

¿Nuevo día o un día menos?

Trabajo, me despiden, sonrío…

La comida, eterno refugio

de dicha y sonrisas.

Como, trago, sonrío…

Todo se ha vuelto rápido:

Selecciono, pago, sonrío…

Dinero: felicidad ilusoria;

Pero sin ti, qué sentido tiene.

Tengo, gasto, sonrío…

El pesimismo me agobia.

Mi sonrisa yace quieta;

un tanto enferma,

un tanto falsa.

¿Inspiración?

Solo las letras pueden con ello.

Ah…, dulce escritura:

Mi eterno tormento.

Un día fluyes en dicha,

y otros días en lamentos.

Leo, escribo, sonrío…

No me dejes, sonrisa;

soy tu verdugo,

aunque sé que te irás.

Pensar en tu partida

me llena de felicidad.

Vivo, muero, ya no sonrío.

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista