Alma mía

 

Tener y ser, ser para dejar de ser, en el sufrir para llegar a tener y ser, sin dejar de ser. Compréndeme alma mía, yo no atesoro suspiros que rasgan en mi lejanía, esa de hallarme algún día muerto en vida; pero cosechando mis más sufridas y manchadas alegrías. ¿Quién soy yo? Para exigirte que arrastres un poco el viento en mi rostro pálido que ruega por una mínima brisa de humanidad compartida. Voy componiendo susurros que almacenan tesoros brillantes de lamentos. Lamentos que ya no lamento y lamentaré cuando todo termine. La muerte aqueja sin virtud y sin desmedida. Caen las gotas en un laberinto de promesas rotas. ¿Y quién se va a atrever a suspirar cuando yo al fin ya no esté? ¿Quién va a contemplar las desdichas que el mundo aguarde? Mi más filosófica contemplación corre el riesgo de hallarse absurda en un río absurdo y, un tanto basto. Basto de autores y reglas burdas. Hasta la náusea, tiene nauseas de tantas indecisiones mías. Quisiera unas migajas de esa basta dignidad gnóstica de altas figuras intelectuales. Pero sé, que no soy digno para la filosofía y que soy un puerco más que mastica perlas por debajo de la mesa donde el festín de Sofía nunca termina. Mi revancha será lenta, tan lenta que, será imperceptible. Nunca se sentirá como una venganza mía al conocimiento, desde mi pulcro desconocimiento. Corran deprisa nuevas hordas de compañeras filosofas y filósofos. Ganen, triunfen, levanten sus medallas. Que yo estaré desde el suelo separando sus más absurdos argumentos. En la desintegración de su velocidad, la lentitud me hará abrir los ojos para al fin dejar de ver, para así comenzar a observar. Me despido, ya que a ustedes les depara la gloria, y a mí, me depara la más olvidada y pura filosofía.

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista