Un ramo grande de nubes blancas

Al tiempo le acompañan rosas;

Rosas que se arrastran dando vueltas,

dentro de un callejón corredizo y sin vereda.

El paisaje plasma mis deseos perdidos.

Deseos que se incrustan en mi mala memoria.

Quisiera borrar algunos elementos

de aquel boceto que no se siente tan yo.

Un yo que ya no se siente tan enamorado.

Las rosas con sus pétalos caen a un costado.

Retumban en cada caída como azote de puertas.

Los miro con ternura caer uno a uno al suelo.

Algunos se aferran, pero le ayudo al ramo;

a despojarse de cada pétalo incrustado.

Finalmente seden…

Ahora tengo un ramo de ramas sin rosas.

Rosas que yacen con sus pétalos caídos.

Tristemente alojados en el piso sucio del barandal.

Ya no sé, si sienta amor por alguien más.

Mis amores yacen en el suelo.

Ahora solo sujeto un ramo sin rosas.

Pero lo alzo frente aquel paisaje fresco.

Aquel ramo se empalma junto con las nubes.

Simulando ser un ramo de nubes blancas.

¿Será así?

Dejar de amar a personas que no me aman.

Y cambiarlas por un ramo de nubes blancas.

Donde se alce la imaginación y el viento perdure.

Donde ya no hay corazones rotos.

Ya solo brotará el amor a la imaginación.

Y al contarme historias fuera de la realidad.

Donde ya no haya ramos de rosas tristes.

En cambio, pueda haber esperanza…

Y con cada ramo desamparado,

Se sepa que hay una porción de nubes esperando.

Nubes que vuelan alto y ala deriva.

Incrustándose así en un ramo sin flores.

Sin rosas…

Ya no habrá lágrimas…

Ya solo habrá un ramo;

un ramo grande de nubes blancas.  

 

JNR


Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista