Soy filósofo, mírenme

 

¿Soy lo que sé o soy lo que no sé? Ignorancia bendita que me embriaga el entusiasmo al descubrir mi cada vez más basto desconocimiento. Leo frente al público palabras que no siento, solo expreso palabras al viento que son necesarias para mi aprobación académica. Mientras hablo me visualizo fuera de mi ente parlante. Me miro sigiloso, a sabiendas que todo lo que digo lo olvidaré alrededor de algunos meses. Solo importa la aprobación de mis maestros por mi ordenada capacidad de mover la cola y dar la pata cuando se me ordena. Me otorgan un papel donde dice que soy un capacitado discapacitado. Lo enmarco y lo cuelgo en mi cuarto orgulloso de la aprobación de mi seudo inteligencia. Leo y escribo bonito, eso piensan. ¿Pero qué pienso yo? ¿Qué será de mí cuando se acabe el juego escolar? ¿Dónde estará el teatro donde la actuación de autoridad y novato se comunican entre sí? No hay tiempo, me hago cada vez más inútil. Alzar la voz todo el tiempo, creo que eso no es ser intelectual. Reflexiono, ¿Por qué los demás no participan? No importa, estoy en el escenario mediático, y ellos no, por ende, soy más “capaz” que ellos. Obtengo el diez que me merezco, por soportar todas las aburridas clases de mis maestros frente a una pantalla, eso los inspira a evaluarme de manera óptima, como buen monaguillo, mi premio es pasar con la cesta para recolectar dinero en la misa. Estoy en un circulo vicioso, todo eso me pasa por leer y no entender, me vuelvo idiota al tratar de explicar con mis propias palabras. Que al final, no son mis palabras, son de los demás. Soy filósofo, mírenme, quiero provocar envidias a otros intelectuales, ellos me miran con lástima desde sus trabajos de oficina. Bueno, tengo a mi familia que me apoya, soy todo un licenciado acreditado, ahora, a buscar empleo. Mi familia me sigue apoyando, me consiguen trabajo con un familiar, la filosofía se ha ido… ¿Por qué? Si participé en todas las exposiciones, le lamí lo mejor que pude los zapatos a mis maestros. ¿Qué salió mal? Es el sistema, seguro es eso, no son aptos para recibir al más revelador e inteligente nuevo filosofo de nuestra era actual. ¿Qué haré con todos estos datos que tengo en la cabeza ahora? Eso es, los usaré en mis reuniones y borracheras. Impresionaré a mis tías criticando sus falacias domingueras. Oh sí, hermoso consuelo. Ser odiado por mi muy ingenuo intelectualismo.

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Sombra de mi sombra

Ira absoluta

Hay libros

Silencio desaparecido