Mi espalda sangra


¿En qué momento?

Mi vida se convirtió

en un descaro y en un ascenso

de inseguridades funestas.

¡Qué escandalosos

se han vuelto los murmullos!

La indecisión se ha vuelto

mi segunda lengua, a un mundo

que ha dejado de tomarme enserio.

Lloro, y la gente ríe.

Río, y la gente llora.

¡Qué fácil se ha vuelto

despedirse de mí ahora!

Si pudiera verme la espalda,

vería las múltiples dagas;

clavadas de manera agria.

¡Quién diría!

¡Que la distancia

sería una terrible arma!

Ya solo voltean a verme

para confirmar

a mi ausente alma.

¡Hoy mi nombre

se sigue escuchando,

pero mi espalda sangra!

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista