Vegetación furtiva

Me prometieron un desierto gris

y me entregaron un jardín de flores.

Basto y descarado; pero, “feliz”.

Desolado y un tanto descolorido.

Lleno de rosas con espinas  

y rodeado de vegetación furtiva.

Hay gatos y abejas en verbenas.

Me otorgaron una máscara colorida.

¿A dónde se han ido mis más débiles

y ensangrentadas rarezas?

El viento está soplando

y mis inquietudes ascienden.

El escenario es el mismo por doquier.

Es como un no avanzar en el avanzar.

Sonrisa, gesto…

el mismo diálogo disperso.

Se abren y se cierran puertas.

Pero conducen a lo cotidiano.

Sí, hay salidas,

pero rebozan en la enredosa maleza.

Recorro mis más íntimos reflejos.

Y son distintos, pero en ellos

siempre se refleja un Yo distante.

Un Yo que se desvive

por ser y no ser,

pero termina por ser el mismo:

Un Yo…

¿Estoy desposeído?

¿Vivo estando muerto?

O…

¿Muero estando dormido?

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista