JNR

Soy la tímida voz

que precede al llanto.

Deambulo en la memoria;

cruel y olvidadiza.

Rompimiento atroz

que intercede al canto

en un disimulo de victoria;

acartonada y lúcida.

Baile de siluetas

de manos hambrientas.

El rico baila

y la pobre mendiga.

La comida es escasa

cuando las balas predominan.

Las arrugas se aferran

a la mirada cansada.

Mi sonrisa es de desgracia.

De satisfacción ante el fin.

¿Cuántas palabras vivas

podré escribir sinfín?

La muerte es gratificante

cuando uno no tiene plata.

No habrá tumba

para mi cuerpo de lata.

Pero habrá miles y miles

de letras que cantan.

De palabras

que alguien dijo.

De palabras

que sean mías.

O palabras

que sean robadas.

Pero ante el plagio

y una vida olvidada.

En el fondo, sabrás…,

que serán mis palabras,

mi voz y mis letras.

Seré yo,

en estas tres letras.

Sin puntos, ni comas,

pero siempre juntas…

JNR

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista