Esperanza humana

Soy la humanidad

desasiéndose

en un individuo

que carece de apego

hacia la esperanza humana

entre millones de latidos

derrumbándose

sobre mi espalda rasgada.

Los signos

de un pulso herido,

retumban

con cada lágrima no limpiada

sobre mi rostro fúnebre.

La tierra nunca descansa,

pues avanza;

disimuladamente

sobre mi piel descalza

que poco a poco

se va volviendo

ceniza negra que arrastra.

Son tus brazos

los que me ignoran.

Son tus deseos

los que me devoran.

Ya nadie se interesa

por mi alma destartalada.

Las flores

asoman su esencia

sobre mi hueco pecho.

Blancas y con espinas.

Mi ataúd rechina,

pero nadie se asombra.

Solo es la muerte

sosteniendo mis restos.

No es el fin,

pero el comienzo llama.

No desesperen,

no se alarmen;

que, de este sueño,

ya nadie

podrá despertarme.

Por fin termina

mi bendita fe cansina

en la ciega y desesperada:

esperanza humana.  

  

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista