Risas ajenas

Risas ajenas me acosan

en mi estática ingenuidad.

Mis tristezas,

pasan por alegrías

al docto impertinente.

Asechan mi ingenua

y apacible seguridad.

Seguridad que tambalea

con la mínima risa

del bufón con ideologías.

Donde su único papel;

es mofarse del incrédulo.

Del que se cree escritor

y yace neófito e incógnito

en la marea del crepúsculo.

Es triste,

es como situarse

al filo de una caída

y todos te miren alegres:

riéndose de tu miseria.

Y es que, para mí,

sería muy simple:

Hacer mofa de tu camisa.

De tu corte 

de cabello común.

De tu identidad 

vacía y superficial.

De tu fanatismo 

al dinero rápido. 

De tu alienación 

ciega y descarada.

De tu enajenación

hacia lo que esta de moda.

Me reiría de ti. Pero no,

es muy fácil reírse...

Prefiero pensar, 

reflexionar, 

y así, perdonarte…

Ya que tus risas hacia mí,

no son las tuyas, 

son propias 

de la adoptada y simple:

ignorancia de la masa.

Quienes enseñan 

a burlarse de lo distinto.

A aquello que no esta

dentro del aparato 

consumista y práctico. 

A tu devoción 

a no cuestionarte. 

¡Qué sencillo es hacerlo!

Reírse…, hacer menos

a quien se llama escritor.

¡Qué complejo es!

Estar sereno…,

y darle su lugar

a quien piensa y luce 

como todos...

Anda, sigue riendo, 

que yo seguiré escribiendo. 

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista