Hoy no hay tiempo

Se alejan de mí

las buenas

y maravillosas ideas,

y me voy quedando

con palabras simples;

más puntos de vista

sin un sentido coherente.

 

Dialogo

en la incoherencia constante.

El pozo está seco

junto con mi alma.

¿Por qué se van?

¿O es que nunca llegaron?

Las buenas y elegantes,

las precisas y constantes,

las desgarradoras

y anti sonantes,

palabras brillantes.

 

Soy un ciudadano más,

un olvidado más…

Alguien que escribe

y vuelve a escribir.

Pero hasta ahí.

Nadie más nota…

Nadie más se percata…

Del llanto de mis letras,

del goce de escribir.

Y es que

por qué leerme a mí,

entre tantos poetas.

¿Por qué leer mis letras?

Si son letras desanimadas.

Habiendo otros poemas;

más dichosos,

más románticos,

más enamoradizos.

 

Y es que

todo el mundo tiene

una amarga tristeza.

¡Qué ironía!

Hoy ya no hay tiempo

ni para estar triste.

 

Hoy todo es entretenimiento,

todo es fiesta,

todo es diversión

momentánea y placentera,

todo es trabajo;

buscar y buscar

dinero, gastar, tener,

poseer, desperdiciar…

 

Ser y ser, más…

Yo sobre otro yo.

Hoy ya no hay tiempo

para leer a

un muy mal poeta.

Hoy no hay tiempo

para leer letras sinsabor.

Hoy no hay tiempo

para dejar de escribir

lo que yo creo son

mis poemas más tristes.  

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista