¿Por qué odio?

¿Por qué odio?

Si hay pan en la mesa.

¿Por qué odio?

Si mi salud es plena.

¿Por qué odio?

Si es eterna la condena.

 

La impaciencia

se va volviendo tenue.

La cordura

se alza y me abraza.

Pero yo no sé,

por qué, recurro

en breves momentos

a mi arrogancia enojada.

 

La calma, es más;

pero, solo basta

una ligera estupidez

para desatar mi ira.

 

Odio el ruido.

Odio las risas.

Odio las visitas.

Odio el cúmulo.

 

Odio la soberbia.

Odio al cerebro vacío.

Odio la copia de la copia.

Odio al prepotente.

Odio la injusticia.

 

Odio,

la diversión vacía.

Odio,

lo que todos adoran.

Odio,

las frívolas compañías.

Odio,

las comodidades superficiales.

 

Odio no avanzar.

Odio el calor,

el dinero, comprar.

Odio rezar.

 

Odio mis desánimos.

Odio mis impotencias.

Odio mis desgracias.

Odio mis vacíos.

 

Odio no escribir.

Odio

la alegría del estúpido.

Odio

la suerte del idiota.

 

¿Por qué odio?

Si hay letras en la mesa…

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista