Vida de poeta

Soy la huella

de la ilusión robada.

Mi pluma aguarda

la sentencia esperada.

 

Soy la confusión viva.

Soy la carne devorada.

Soy la tenue llama.

Soy vida y nada.

 

¿Dónde están

mis más vibrantes

y profundas malezas?

 

Me apago y enciendo

en un mundo absurdo

que no perdona

el malestar nauseabundo. 

 

Soy la inconstancia.

Soy lo que no perdura.

Soy la lágrima tardía.

Soy un verso en agonía.

 

Soy el odio

y la falsa sonrisa.

Soy el que desea

la constante desdicha.

 

Soy demencia

y soy cordura.

Soy la marea

que va y llega, 

sin aroma, 

y sin fragancia. 

 

Soy la letra repetida

Soy la reiterada vida. 

Soy esa extraña 

vida perdida, 

esa vida de tormenta, 

donde se mueve 

mi vida de poeta. 

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista