Renazco

Renacer desoladamente;

entre la ceniza fresca.

Renacer sin la compasión

desde la vil desdicha.

Renacer junto al viento

frente a la cosecha muerta.

 

Renacer, perecer y renacer.

Compadecerme

sin la luz que me abrase

ante el regocijante atardecer.

 

Cae la bruma del sol

iluminando mis manos;

desgastadas y desdichadas,

y un tanto indispuestas.  

 

Ya es tarde para rejuvenecer.

Ya pronto he de perecer.

Más, no obstante

de la tierra resurgiré:

 

Con otro rostro

y con otro nombre.

Un nombre que no será mío.

Una vida nueva que será vieja.

Un corazón sano

pero envenenado por la pericia.

 

Mis pupilas serán ventiscas

y temblores mis latidos.

Relieves tendrá mi alma

y mis huellas serán contadas.

 

Sentencia destellada

en la deshumanizada historia.

Renazco

desde la tierna bruma.

El fuego es testigo

de mi neófita danza.

 

Ya no hay muerte

después de la muerte.

Lo único que sigue es vida.

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista