Vida mal vivida

 

Desaventura catártica, esa

la de tu dulce sonrisa relucida.

Acuden tus zánganos testigos,

fieles a tu devoción peregrina.

La rancia textura de tu voz

aclama sincera, un diluvio

exacerbado de fórmulas nítidas,

un tanto frías, un tanto álgidas

un tanto planas y románticas.

El son es tu ritmo

y tu canto el corazón.

¿Cuántos poemas

serán testigos

de mi frívola petición?

Los canarios de porcelana

ya no cantan, solo aguardan.

Dejaste la jaula abierta

y junto con ella: mis suspiros.

Tu aroma refuerza

esta angustiosa soledad.

Tu taza de café sigue fría.

Mi corbata yace quieta.

La amenaza es constante,

frente al desazón

de mis crudos desvaríos.

Calló y cayó la noche.

Mis letras se estancan

junto al silencio

que me abruma,

que me consume,

que me acaba,

así,

como el final

de una vida mal vivida.  

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista