¿Qué hay en el viento?

 

¿Qué hay en el viento, sino más bien caricias? Caricias que se acurrucan en cada uno de mis suspiros vacíos. ¿Qué hay en el viento, maldita sea? Que me obliga a escucharlo en su llanto de adverbios invisibles en cada una de sus líneas casi imperceptibles. No hay razón en lo descomunalmente desconocido, aquello que trasciende, aquello que traspasa el espacio y tiempo. ¿Qué hay en las palabras que el viento arrastra en la consciencia eterna del ser que prospera en su búsqueda ilusa? Hay un camino hecho de piedras que no tiemblan, yacen fijas y discretas para cada tropiezo de mi lengua lenta. Las velas no bailan en su armonía cotidiana con su amada sombra. La lluvia quita al silencio de su agonía estática. ¿Quién seré después de leer este poema? Quisiera ser alguien más después de terminar de leer cada verso al viento fijo en su tinta escrita. Qué envidia poder entrar en las entrañas de un poema y salir como alguien nuevo y desconocido, no por ello mejor o más sonriente. Incluso, más gruñón y áspero. ¿Qué será del viento que arrastra letras y que deviene? Apilo torres de libros sin saber cuándo leeré todos esos libros y sin percatarme de que mi tiempo se vuelve cada vez más limitado. Me estoy volviendo ansioso, y no huyo de este nuevo síntoma, quiero abrazarlo como al niño olvidado en la calle. Soy un defecto nuevo que intentaré volverlo virtud en mi soledad contemplativa. Y el viento no comprende que me encuentro en constante cambio. Y el viento no entiende que con cada letra al viento yo cambio sin marcha atrás. ¡Hay viento, qué será de ti cuando nadie pronuncie versos al aire en forma de canto! Rogando por una nueva existencia, una más bonita…, una, una más bella que la realidad que ahoga cada vez más hondo a soñadores en potencia. ¡Hay viento, no te vayas y susúrrame tus palabras más bonitas al oído! Que mientras siga vivo, en una era de distracción digital, quisiera dedicarle mis más bonitos suspiros al viento.

 

JNR

Entradas más populares de este blog

Poeta incierto

Mi llorar silencioso

Ángel caído

Silencio desaparecido

Incompetente

No me alcanza la vida

Una voz que se ilumina

Ira absoluta

Hay libros

Soy autista